jueves, 6 de enero de 2022

Alfredo Del Mazo descarta cierre de actividades ante aumento de casos Covid-19

El Oro, Edomex, 6 enero 2022.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, reconoció un incremento de casos Covid-19 debido a su nueva variante ómicron.

El mandatario aseguró que no hay un aumento en hospitalización gracias al avance en la vacunación y al momento se han aplicado casi 22 millones de vacunas, lo que ha permitido que casi el 88%, es decir, 9 de cada 10 mexiquenses se encuentren inmunizados.

Durante la entrega de la rehabilitación del Centro de Salud de El Oro, afirmó que las actividades cotidianas deben continuar, cumpliendo las medidas preventivas, seguir con la vacunación y llamó a la ciudadanía a ser responsable ante esta enfermedad en todo momento.

"Ahora que estamos en este inicio de año y que hay mucha inquietud en lo que está pasando en la parte de Covid, sobre todo por esta nueva variante, hay que reconocer, que sí es contagiosa, es muy contagiosa. Y que es importante estar vacunados para prevenir, si es que llegara a darles, tener menos síntomas, además que sigamos cuidando las medidas preventivas", enfatizó.

Puntualizó que el incremento no implica frenar o cerrar actividades, sino ser cuidadosos y responsables. Del Mazo Maza refirió que con 22 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, el estado registra cerca del 88% de su población inmunizada cifra superior a la media nacional.

Dio a conocer que el sector educativo estatal ha planteado un reinicio de clases más dinámico con el inicio de este año, por ello, informó que los docentes del Estado de México comenzarán a recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a partir del próximo lunes.

Explicó que el regreso a clases, que se dio desde septiembre del año pasado, ha sido muy responsable y como resultado hay un número muy bajo de casos contagiados comparado con la matrícula educativa del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario