domingo, 9 de enero de 2022

Advierte Mario Delgado a inconformes para selección de precandidato que no es un concurso

Tamaulipas, 9 enero 2022.- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, advirtió a militantes inconformes por el proceso de elección de precandidatos a las seis gubernaturas que no se trata de un concurso y que todo se hizo de manera clara y transparente.

En su visita a Reynosa para acompañar al doctor Américo Villarreal, en su segundo día de precampaña por Tamaulipas, el líder defendió el desarrollo para elegir a los candidatos que buscarán ganar las elecciones locales este junio 5.

Destacó que en el proceso de selección hubo también paridad de género.

Publicamos una convocatoria abierta, que se podía inscribir cualquier militante o simpatizante, lo único que pedíamos era que quisiera participar”.

Explicó que el Consejo Estatal dio su opinión, le siguió el Consejo Nacional mientras que la Comisión de Elecciones propuso hacer una encuesta de reconocimiento a todos, además de hacer una encuesta espejo por dos empresas privadas para darle transparencia a los resultados, aparte de que se hizo en vivo la elección.

Se les explicó que se iba a valorar porque esto no es un concurso, necesitamos saber la percepción de la gente sobre la honestidad de los participantes, sobre el compromiso, la credibilidad, la cercanía, varios atributos que en una evaluación conjunta, pues resulta quien tiene un potencial mayor sobre la gente”.

Reconoció que muchos de los aspirantes son valiosos, pero solamente uno será la cabeza para el proyecto.

Ante las inconformidades, existen las instancias legales: “es normal y para eso hay instancias establecidas en nuestra legislación que todos tienen el derecho de recurrir a ellas”.

Entendemos que hay insatisfacción, es normal pero estamos seguros de que compartimos el objetivo de transformar a Tamaulipas y nos vamos a sumar todos y todas porque no vamos a caer en la confusión de pelearnos entre nosotros “.

Exhortó a la militancia a estar a la altura y sumarse a la transformación.

Estamos seguros que la gente que verdaderamente quiere un cambio va a estar participando y va a estar sumando”.

0 comentarios:

Publicar un comentario