martes, 25 de enero de 2022

Abre FGR expediente Odebrecht… pero censura involucrados de la 4T

CDMX, 25 enero 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR) publicó cinco expedientes del caso Odebrecht, pero censuró la mayoría de datos, así como información de las indagatorias que involucra a actuales funcionarios federales.

Debido a un ordenamiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai), la dependencia subió a su página electrónica decenas de fojas, pero la mayoría están testadas; es decir, no es posible conocer el contenido.

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad realizó un análisis con la versión sin censura del caso Odebrecht y la publicada por la FGR.

En su diagnóstico, indica que la FGR ocultó las indagatorias que mencionan a Leonardo Cornejo Serrano, actual directivo de la refinería de Dos Bocas y que en el sexenio pasado intervino en la asignación de una obra a la constructora brasileña en la refinería de Tula.

A su vez, acusó que la fiscalía censuró por completo lo referente a un proyecto que Odebrecht desarrollo, en el tiempo que Lázaro Cárdenas Batel, actual jefe de asesores de la Presidencia, fue gobernador de Michoacán.

“Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad obtuvo copia del expediente sin censurar, y realizó un cotejo de los cinco primeros tomos del expediente, para verificar la información que la FGR ocultó en sus versiones públicas”, indica el análisis.

0 comentarios:

Publicar un comentario