lunes, 10 de enero de 2022

70 por ciento de hospitalizaciones CDMX por personas no vacunadas: Eduardo Clark

CDMX, 10 enero 2022.- Entre el 60 y el 70% de las personas que están hospitalizadas por covid-19 en la Ciudad de México, son personas que no se vacunaron, dijo en conferencia Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

¿Quienes están en un riesgo muy alto de ser hospitalizados?, desafortunadamente aquellas personas que desaprovecharon la oportunidad de vacunarse. Este incremento de hospitalizados que hemos visto es muy pequeño, comparado con el número de casos -activos de covid- que hay actualmente...estamos hablando de que 60 o 70% de los casos -de hospitalizados- son personas que no se vacunaron...allí está la evidencia científica" afirmó Clark.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum insistió en que "por eso es fundamental seguir vacunando" a la población.

Después de instalar el gabinete de seguridad de la alcaldía Milpa Alta, Sheinbaum hizo un llamado a la población para que si tienen síntomas como tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal- "se resguarden y llamen a LOCATEL para obtener más información, allí hay médicos que los orientan".

Recomendó a la población que en caso de tener síntomas manden un SMS al 51515 para obtener orientación médica o llamen a LOCATEL y repitió, cómo lo dijo la semana pasada que "no es necesario que se vayan a hacer la prueba".

Sheinbaum destacó que: "tenemos niveles de contagio muy similares a los de hace un año, y sin embargo las hospitalizaciones hoy las tenemos en la ciudad cerca de 600 personas Hospitalizadas y hace un año llegamos a tener cerca de 9 mil...fíjense nada más la diferencia"

Y expuso que mañana se reunirá el gabinete de salud local con el gobierno federal y el IMSS para informarle a la población, en qué casos se requiere hospitalización: por ejemplo cuando se mantienen 3 días con fiebre, o si la oxigenación baja de 90 "esa es la información general que nos han dado los médicos' puntualizó la jefa de gobierno.

Y explicó que dado que los contagios con la variable Ómicron son más rápidos que con la variante Delta "se están cambiando los criterios para el uso de las pruebas de covid".

0 comentarios:

Publicar un comentario