viernes, 17 de diciembre de 2021

Volcadura de autobús con jornaleros dejó 27 heridos en Jalisco

Jalisco, 17 diciembre 2021.- Saldo de 27 lesionados dejó la volcadura de una camioneta y una unidad de transporte de personal que se accidentó en la carretera de Acatlán de Juárez a Ciudad Guzmán, a la altura del crucero de Sayula.

Ambas unidades terminaron precipitándose a un barranco y los lesionados sufrieron heridas calificadas de regulares a graves por los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron a la altura del punto conocido como La Cuesta, cuando por esta vialidad transitaba una unidad de transporte escolar, acondicionada para el traslado de jornaleros. Por causas que no se han determinado, esta unidad colisionó de frente contra una camioneta gris, despintada y con camper, por lo que ambos automotores terminaron volcando fuera del camino, cayendo por una pendiente.

La camioneta quedó volcada a unos cinco metros de la cinta asfáltica, pero el autobús dio tumbos alrededor de 30 metros, expulsando a algunos de sus pasajeros.

El percance de inmediato provocó la movilización de cuerpos de emergencia de diferentes municipios, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco quienes comenzaron a rescatar a los lesionados.

“Fue en el kilómetro 37, aproximadamente, en la carretera Guadalajara a Colima (...) personal de las dependencias que se encontraban presentes ya se encontraban realizando la extracción de estos 27 pasajeros que traía el camión y personal de la comandancia colaboró en las labores para trasladar a los lesionados a puestos de socorro tanto de Sayula como de Ciudad Guzmán”, expresó el comandante Alfredo Hernández de Protección Civil Jalisco.

El percance provocó el cierre de la vialidad durante varias horas, afectando el flujo de personas que salían o iban en dirección a Ciudad Guzmán.

0 comentarios:

Publicar un comentario