viernes, 24 de diciembre de 2021

Violencia del crimen organizado desata caos en Fresnillo

Zacatecas, 24 diciembre 2021.- Incendios, secuestros y enfrentamientos con armas de fuego tomaron lugar durante la madrugada del 22 de diciembre en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde se tuvo un saldo de al menos tres personas asesinadas.

En la colonia Emiliano Zapata fue encontrado uno de los cuerpos sin vida por dichos ataques, justo en frente de una casa que fue incendiada por un grupo armado.

En los límites con el estado de Aguascalientes fueron encontrados otros dos cuerpos sin vida, mientras que en la colonia industrial, del municipio de Fresnillo, fueron incendiados por grupos delictivos otros dos domicilios.

Posteriormente, en los límites con el estado de Durango sobre la carretera 45 fue reportado un enfrentamiento entre autoridades estatales de seguridad y personas presuntamente pertenecientes a grupos del crimen organizado.

Durante los ataques, dio a conocer la Fiscalía General de Zacatecas, cuatro personas fueron privadas de su libertad en las colonias La Paz, Obrera y Plan de Ayala, cerca de las 3 de la madrugada.

En la colonia La Paz presuntos miembros del crimen organizado prendieron fuego en tres viviendas y dejaron marcas de balas en sus fachadas, mientras que en la colonia Plan de Ayala dos hombres fueron secuestrados, luego de sacarlos de su casa y prenderle fuego a las mismas; dio a conocer la autoridad ministerial.

Al menos otras tres casas en la colonia Plan de Ayala fueron incendiadas y recibieron balazos.

Nuevamente en la colonia La Paz un joven fue secuestrado por sujetos a bordo de un vehículo color blanco, de acuerdo con la información de la fiscalía y en la colonia obrera elementos de Protección Civil acudieron a sofocar el incendio de un domicilio cuyo propietario también fue secuestrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario