domingo, 26 de diciembre de 2021

Violencia arrecia en Zacatecas: Los cuerpos de 11 personas son hallados en 2 días

Zacatecas, 26 diciembre 2021.- Los cuerpos de seis personas fueron encontrados en las inmediaciones del panteón de Resurrección y la zona de Tolerancia, en la cabecera municipal de Fresnillo, en Zacatecas.

Durante la medianoche del 23 de diciembre, los elementos de seguridad hallaron a personas envueltas en bolsas de plástico, maniatadas y con visibles signos de tortura, así como disparos de arma de fuego.

La llamada se dio durante la noche del 23 cuando se reportó al 911 que seis cadáveres estaban cerca del Panteón de la Resurrección, zona en la que fueron arrojados los cuerpos en la carretera federal 23 y con rumbo a Jerez de García Salinas.

Los elementos de la Policía local llegaron mientras esperaban a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal, para establecer un perímetro, levantar los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los informes de la Semefo destacaron que los seis cadáveres de sexo masculino no fueron identificados y se procedió a llevar a cabo la necropsia de ley.

Además, las primeras investigaciones arrojaron que hombres armados llegaron a bordo de camionetas a la zona y dejaron a las víctimas mortales, sin embargo, hubo detonaciones, por lo que se indaga si fueron asesinadas en el lugar o momentos antes.

A esto se agrega que durante las primeras horas del viernes 24 de diciembre se recibió un informe más de cinco personas asesinadas en la carretera que conduce hacia la Comunidad de Picones, en la capital de Zacatecas.

En este suceso habría la presencia de víctimas mujeres, razón por la que las autoridades activaron el protocolo de investigación en caso de feminicidio.

Las víctimas también se encontraron envueltas con rastros de tortura, impactos de bala y un mensaje con alusión a actividades delictivas. Luego de que se terminó la recolección de pruebas junto a la Guardia Nacional, los cuerpos fueron trasladados al Semefo para continuar con el proceso correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario