jueves, 30 de diciembre de 2021

Vinculan a proceso a José Manuel del Río, secretario del Senado acusado de homicidio

Veracruz, 30 diciembre 2021.- La tarde de este martes, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, fue vinculado a proceso por la presunta participación en un homicidio.

Luego de una larga audiencia de casi 24 horas, el Juez de Control, Francisco Reyes Contreras, determinó vincularlo a proceso tras encontrar elementos necesarios para iniciar un juicio en su contra.

Los abogados de Del Río Virgen señalaron que se realizaron todos los procesos de presentación de evidencias para evitar la vinculación a proceso de su cliente.

“Fue una larga jornada con todos los compañeros de defensa, (…) Desahogamos y cumplimos el fin probatorio a efecto de establecer un auto de no vinculación a proceso”, señaló uno de los abogados.

Cabe recordar que días pasados Del Río Virgen fue detenido y acusado por las autoridades veracruzanas de haber participado en el homicidio de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones.

Diferentes senadores y representantes de partidos señalaron que la detención del funcionario tuvo un trasfondo político.

0 comentarios:

Publicar un comentario