viernes, 31 de diciembre de 2021

Un estado más pospone regreso presencial a aulas

Quintana Roo, 31 diciembre 2021.- Luego de las vacaciones decembrinas, algunos estados han decidido posponer el regreso presencial a las aulas debido a la propagación de casos de COVID-19. Ahora, Quintana Roo se suma a la lista de las entidades que decidieron no volver a aulas el próximo lunes 3 de enero.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación del estado, dio a conocer sobre la suspensión de actividades presenciales en planteles de todos los niveles a partir del lunes próximo.

“Derivado del aumento del contagio de estos últimos días, hemos tomado la decisión de retrasar el regreso presencial a nuestras aulas. De tal forma que del 3 de enero al viernes 14 estaremos regresando de manera a distancia”, señaló Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo

La titular de la Secretaría de Educación estatal detalló que la decisión es en virtud de la recomendación de la Secretaría de Salud del Gobierno de Quintana Roo, con la finalidad de continuar protegiendo la salud de las comunidades escolares, prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

Sin embargo, Vásquez Jiménez destacó que el personal administrativo y docente, sí asistirá de manera normal a los planteles educativos, pues, dijo, “la educación en Quintana Roo no se detiene”.

“El personal de apoyo estará cercano y permanentemente en nuestros centros escolares, de tal forma que no rompamos la comunicación con madres y padres de familia. La educación en Quintana Roo no se detiene, sólo lo haremos de manera cautelosa”.

Luego de casi dos años de clases a distancia debido a la pandemia por COVID-19, algunos estados ya regresaron a clases presenciales; sin embargo, ante el ligero repunte de casos positivos de COVID-19 algunas entidades han decidido posponer su regreso a clases luego de las vacaciones decembrinas.

En la lista, a la que ya se sumó Quintana Roo, se encuentran los estados de Baja California, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas.

Ante la oleada de estados que comienzan a anunciar la postergación en la fecha de regreso a las aulas, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, llamó a las madres y padres de familia a continuar con los protocolos sanitarios que marca la dependencia federal, a través de la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

La funcionaria federal aseguró que es necesario asegurar socialización y convivencia de los alumnos, así como un adecuado proceso de aprendizaje en el regreso a clases presenciales del próximo lunes 3 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario