jueves, 9 de diciembre de 2021

Tribunal Electoral anula victoria del PAN por la Presidencia Municipal de Veracruz

CDMX, 9 diciembre 2021.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que el resultado de las elecciones para Presidente Municipal de Veracruz, queda cancelado por las irregularidades cometidas por el Partido Acción Nacional (PAN).

En las elecciones para la Presidencia Municipal salió como virtual ganadora a Patricia Lobeira de Yunes, de la coalición “Va por Veracruz” comandada por el PAN.

“Se declara la nulidad de la elección de ediles del Ayuntamiento de Veracruz, Veracruz, por las consideraciones expuestas en la presente sentencia”, decía el documento oficial del anuncio.

“Se revoca la Declaración de la Elección; así como las constancias de mayoría expedidas a favor de las fórmulas de candidaturas postuladas para la Presidencia Municipal y Sindicatura del Ayuntamiento de Veracruz, Veracruz”, continuó el escrito,

En la coalición “Va por México” también están los Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante está situación Lobeira de Yunes dijo que acudirá a las instancias federales para inconformarse por la decisión del TEV.

“Iremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a exigir que se reconozca el triunfo de cientos de miles de veracruzanos que votaron por nosotros”, indicó la panista.

Patricia Lobeira fue nombrada como candidata del PAN en sustitución de su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez.

La sentencia publicada la tarde de este miércoles, establece la remoción del Presidente Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) municipal de Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez, al comprobarse la serie de irregularidades cometidas, en favor del PAN y sus aliados.

La virtual Victoria de Lobeira aseguraba la continuidad del matrimonio en el poder en la zona del Puerto de Veracruz ya que su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez fue recientemente Presidente Municipal de Boca del Río de 2014 a 2017; previamente lo fue de 2007 a 2010.

Además su suegro, Miguel Ángel Yunes Lines, fue Gobernador del estado de 2016 a 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario