jueves, 9 de diciembre de 2021

Tras 10 horas de bloqueo, liberan la autopista México-Pachuca

Ecatepec, Edomex, 9 diciembre 2021.- Después de más de 10 horas de bloqueo en la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de San Cristóbal, fue liberada por cientos de miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym) que exigen al ayuntamiento de Ecatepec el cumplimiento del contrato laboral.

Después de las 19:00 horas los empleados sindicalizados del gobierno local se retiraron porque no se presentaron al lugar funcionarios del ayuntamiento ecatepense. Los inconformes se apostaron en la caseta de cobro e impidieron el paso de vehículos en los dos sentidos desde antes de las 9:00 de la mañana, para presionar a las autoridades locales de prestaciones laborales que se estipulan en el convenio de trabajo.

En otras vialidades se presentaron bloqueos de integrantes de organizaciones sociales adheridas al PRI y PRD, así como independientes para inconformarse por la toma de protesta del alcalde morenista Fernando Vilchis, quien gobernará el municipio otro periodo de tres años, a partir del 1 de enero.

Las protestas se retiraron en todos los puntos, excepto en la autopista México-Pachuca porque los empleados sindicalizados, encabezados por su dirigente María del Carmen Flores, pedían que acudiera el edil o algún funcionario que pudiera entablar una mesa de diálogo con ellos. Pero eso no ocurrió.

El ayuntamiento dio a conocer que se han cumplido con todas las prestaciones laborales a los sindicalizados y durante la actual gestión se les ha pagado puntualmente sus quincenas y en unos días se les entregará su aguinaldo correspondiente a este año, así como despensas y vales, entre otros pagos de fin de año.

Aunque fue liberada la autopista México-Pachuca, se registra tráfico en otras vialidades del municipio debido a que los conductores buscaron otras alternativas para llegar a su destino.

0 comentarios:

Publicar un comentario