viernes, 10 de diciembre de 2021

Suman 105 migrantes heridos y 54 muertos tras volcadura en Chiapas

Chiapas, 10 diciembre 2021.- El gobernador Rutilio Escandón, informó que suman 54 migrantes muertos y 105 lesionados por la volcadura de un tráiler en la carretera Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez.

El mandatario detalló que 49 personas murieron en el lugar del percance, mientras que cinco más perdieron la vida mientras recibían atención médica en alguno de los hospitales a los que fueron trasladados.

Además, el gobernador informó que hay 105 personas lesionadas, 83 hombres y 22 mujeres, quienes se encuentran recibiendo atención médica en diversos hospitales.

Aunque no se ha detallado el origen de los migrantes, se sabe que la mayoría de ellos provenía de Guatemala, a respecto, el presidente guatemalteco dijo que brindará toda la asistencia consular, incluida la repatriación.

Según primeros reportes, el accidente ocurrió debido a que el conductor, quien se dio a la fuga, manejaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control al pasar una curva y el tráiler choco con un puente y se volcó con los migrantes dentro de la caja, mientras viajaba en dirección a Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía General de la República informó que asumió el control de la investigación por lo que envío peritos a Chiapas para realizar las primeras indagatorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario