viernes, 10 de diciembre de 2021

Sin freno, corrupción en Movilidad contra transportistas

Ecatepec, Edomex, 10 diciembre 2021.- El diputado Faustino de la Cruz Pérez pidió la urgente intervención del Secretario de Movilidad, Gilberto Limón, para frenar las extorsiones de inspectores de la dependencia en la región, contra choferes del transporte público, a quienes remiten a un corralón en Tecámac, usurpan funciones de Tránsito, y les exigen montos de 4 mil a 8 mil pesos para liberarlos.

Choferes de la Ruta 68, que circulan de Coacalco al paradero de La Raza, denunciaron que son víctimas de constantes extorsiones por parte de inspectores de Movilidad, quienes portan chalecos azules y hacen retenes en Guadalupe Victoria, en la Vía López Portillo, revisan las unidades y les inventan infracciones pese a que no tienen facultades de tránsito.

Los inspectores están al mando del delegado de Movilidad en Ecatepec, José Luis Roa Sánchez Barrales, quien tiene diversos antecedentes de denuncias de corrupción, pues en 2016 fue despedido como subdirector de Normatividad en Atizapán por pedir dinero a cambio de trámites o servicios a vecinos y comerciantes.

Tras ser detenidos por supuestas infracciones, o falta de algún documento, los choferes son llevados a un corralón ubicado en Los Héroes Tecámac, donde les exigen entre 4 mil y 8 pesos para ser liberados, pues de lo contrario los amenazan con mantener su vehículo todo el mes.

“Cuando hacen operativos es solo para extorsionar, por todo piden entres al detener a una unidad. A mí me inventaron que invadí el confinado pero yo circulé por el carril de baja, bajaron al pasaje, me llevaron al corralón y ya adentro como tenía todos mis documentos en orden, me exigieron 4 mil pesos para liberar mi unidad”, denunció uno de los afectados.

El chofer estuvo retenido siete horas en el corralón hasta que pudo reunir la “multa” de 4 mil pesos para que le permitieran sacar su unidad de transporte público, pero no obtuvo inventario, ni documento que acredite la supuesta falta y el pago de la multa.

El diputado local Faustino de la Cruz lamentó estas acciones irregulares de los inspectores estatales, pues obtienen diariamente miles de pesos producto de extorsiones a choferes de transporte público, además de usurpar funciones de policías de Tránsito.

Pidió al Secretario de Movilidad, Gilberto Limón que intervenga para frenar la corrupción de los inspectores, que se ha acentuado desde el inicio de diciembre para obtener dinero de manera ilegal, a costa de los choferes del transporte que han sido duramente afectados por la pandemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario