lunes, 27 de diciembre de 2021

Sergio Gutiérrez Luna responde a Lorenzo Córdova: “autonomía no es patente de corso”

CDMX, 27 diciembre 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, respondió al Consejero presidente Lorenzo Córdova luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció persecución tras la denuncia presentada en contra de quienes votaron por posponer la Revocación de Mandato y le dijo que “la autonomía no es patente de corso”.

El morenista Sergio Gutiérrez Luna interpuso hace unos días ante la Fiscalía General de la República (FGR) denuncias penales en contra de seis integrantes que votaron a favor de aplazar la consulta ciudadana impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Rechazamos las denuncias penales y toda forma de intimidación y vulneración de nuestra autonomía. En democracia, las diferencias de criterio no deben ameritar la persecución política" escribió en Twitter Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Los consejeros del INE respondieron públicamente la noche del domingo que el recurso presentado constituye un acto de intimidación y vulneración a su autonomía, además de una acción injustificada y sin sustento jurídico.

Ante su posicionamiento, el presidente de la Cámara de Diputados contestó al titular del INE que la autonomía a la que refiere no es “patente de corso”.

0 comentarios:

Publicar un comentario