viernes, 10 de diciembre de 2021

Senado designa, por mayoría calificada, a Martha Yuriria Rodríguez como nueva titular de la CEAV

CDMX, 10 diciembre 2021.- Por mayoría calificada en el pleno del Senado de la República, este jueves se designó a Martha Yuriria Rodríguez Estrada como nueva encargada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

En la sesión de este 9 de diciembre, se emitieron un total de 99 votos para elegir al nuevo titular de la dependencia. De estos, 76 fueron en favor de Martha Yuriria Rodríguez Estrada; 20 votos en favor de Claudia Lilia Cruz Santiago; 1 voto en favor de Luis Fernando Rosas Ramírez, 0 abstenciones y 2 votos nulos.

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, procedió a hacer el nombramiento de Rodríguez Estrada como titular de la CEAV e inmediatamente rindió protesta ante los presentes.

“Muchas gracias por haber terminado este proceso que teníamos tan pendiente desde hace muchos meses para el nombramiento de la titular de la CEAV, era muy importante que pudiéramos lograr esta designación, les agradezco su paciencia y atención”, aseguró Sánchez Cordero.

Hasta este momento y de acuerdo a la página oficial de la CEAV, el director era Erick Javier Martín Salas, quien es licenciado en Derecho y posee una maestría en Derecho Procesal.

La propuesta de las candidatas y candidatos a la designación del Comisionado Ejecutivo de la CEAV fue propuesta desde diciembre del 2020 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Estrada es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ha cursado diversos diplomados, todos impartidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

0 comentarios:

Publicar un comentario