martes, 14 de diciembre de 2021

Seguridad y economía, en diálogo del PAN con Segob; pactan realizar mesas temáticas

CDMX, 14 diciembre 2021.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, recibió este lunes al mediodía a la dirigencia nacional del PAN, encabezada por Marko Cortés, gobernadores y líderes legislativos de este partido a quienes propuso la instalación de mesas temáticas de trabajo que darán inicio el próximo 10 de enero, en las que se abordarán los distintos temas que se debatirán en el Legislativo a partir del próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero de 2022, como es la iniciativa de reforma eléctrica.

Temas como la seguridad en el país, la economía para la generación de empleo y superar la pobreza y la reforma eléctrica debatirán líderes panistas y representantes de la Secretaría de Gobernación, en mesas temáticas a partir del próximo 10 de enero.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López recibió a liderazgos panistas a quienes propuso la instalación de las mesas de trabajo y reiteró su disposición a dialogar y lograr consensos, no sólo con el PAN, sino con todas las fuerzas políticas del país.

“No se nos olvida que son millones de mexicanos los que nos tienen en esta representación y no podemos darnos el lujo de excluir a ninguno”, indicó el titular de Segob.

López Hernández manifestó su confianza en que estos acercamientos permitan que existan coincidencias entre las diferentes opciones políticas y el gobierno federal. “Ojalá pudiera hacerse, porque eso todavía nos va a fortalecer como país y la unidad nacional”, indicó.

Por su parte, Marko Cortés indicó que en el encuentro hicieron un llamado al secretario de Gobernación a que detenga la polarización y la persecución política a los opositores.

La agenda prevista es sobre tolerancia, pluralidad democrática y Estado de derecho; economía para la generación de empleo y superar la pobreza; seguridad; reforma eléctrica; salud y bienestar; reforma electoral, y medio ambiente y desarrollo sustentable.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), en el encuentro de carácter privado, el funcionario reiteró que como gobierno “se encuentran abiertos al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente”.

El titular de Gobernación dijo a las y los panistas que también convocará a las dirigencias de los demás partidos políticos y les reiteró que “siempre van a encontrar en nosotros, como hasta ahora, respeto; no se nos olvida que son cientos de mexicanos los que nos tienen en esta representación y no podemos darnos el lujo de excluir a ninguno”.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, el secretario Adán Augusto López subrayó que el gobierno de México ha estado abierto al diálogo durante estos tres años y existe una comunicación fluida con diputados y senadores de todas las fuerzas políticas, así como con estados y municipios, con pleno respeto a su autonomía.

Dijo que estos encuentros van a ser también con otras fuerzas políticas y después del PAN buscarán al PRI.

“No sé si al final estos trabajos, estas conversaciones nos hagan coincidir a las diferentes opciones políticas y al gobierno federal en una mesa. Ojalá pudiera hacerse, porque eso todavía nos va a fortalecer como país, fortalece la unidad nacional”, externó.

Por parte del PAN asistieron al encuentro, además, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores, Julen Rementería del Puerto, y de Diputados, Jorge Romero Herrera; así como la secretaria general del partido, Cecilia Patrón Laviada; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, y la coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez.

0 comentarios:

Publicar un comentario