martes, 14 de diciembre de 2021

Se rompe el pacto de Unidad en Hidalgo

Hidalgo, 14 diciembre 2021.- Después de quedar fuera de la definición final de candidato a la gubernatura de Hidalgo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cantante Francisco Xavier Berganza presentó su solicitud de intención ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) en busca de una postulación independiente.

La decisión de Francisco Xavier Berganza de ir por la candidatura independiente para gobernador rompe de lleno con el pacto de unidad en Morena.

El hecho no es solo el que haya pedido licencia al Congreso, espacio otorgado por la propia dirigencia estatal de partido, ni que quiera contender pues está en todo su derecho, sino el que nadie entregue o rinda una explicación veraz de quiénes fueron los involucrados en dar impulso a la figura del político para estar dentro de las filas del partido.

El intérprete de temas como “Y aquí estoy” y “Qué es la libertad” pretende competir por tercera ocasión, ya que fue postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) en 1999 y 2016.

Hay muchos personajes que no se han asomado ni lo harán, comenzando por los 17 consejeros estatales que hicieron de Berganza el segundo más votado (solo por tres o cuatro votos por debajo de Abraham Mendoza, el delegado del Bienestar) para la encuesta a gobernador, pasando por la de la propia líder del partido, Sandra Alicia Ordóñez, y el propio presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón, quien es suplente del hoy diputado con licencia.

Con esto se evidencia que hay un buen número de morenistas operando dentro de un bloque interno, que impulsaban la figura de Francisco Xavier para que fuera el candidato a gobernador.

0 comentarios:

Publicar un comentario