domingo, 12 de diciembre de 2021

Se activa operativo peregrino seguro en Texcoco

Texcoco, Edomex, 12 diciembre 2021.- La Dirección de Protección Civil de Texcoco y de Seguridad Pública y Movilidad instalaron dos módulos como parte del operativo “Peregrino Seguro”, para salvaguardar la integridad de los peregrinos que se dirigen a la basílica de Guadalupe a su paso por esta zona.

El director de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Martínez Reyes, explicó que este operativo se realiza en coordinación con la Guardia Nacional, la policía estatal, los cuerpos de seguridad y Protección Civil de Tepetlaoxtoc, Chiconcuac y Atenco, con la finalidad de proteger a los peregrinos desde su ingreso por la carretera Texcoco Calpulalpan al Estado de México.

Para ello se instalaron módulos de atención desde el ingreso al Estado de México en los límites con Tlaxcala, otro más a la altura de Santa Inés, ambos a cargo del municipio de Tepetlaoxtoc.

Por parte de Texcoco, se instaló un módulo a la altura del Batán y otro en la autopista Peñón-Texcoco, en donde se les ofrece atención médica a los peregrinos, hidratación con la entrega de agua y la posibilidad de descansar un poco para poder continuar su camino.

A estos módulos de atención por parte de Protección Civil, se suman los recorridos para abanderar y brindar cuidados a las caravanas de peregrinos ya sea a pie, en bicicleta o motocicleta, con la finalidad de prevenir accidentes.

Se hizo un llamado a los peregrinos para conducirse con todas las medidas preventivas para evitar accidentes o situaciones que pongan en riesgo su vida, así como a los conductores a no olvidar que hay muchas personas en las carreteras y se deben extremar las medidas preventivas.

El operativo peregrino seguros que inició este 11 de diciembre se mantendrá hasta el día 13, para cuidar el regreso de los peregrinos a sus lugares de origen.

0 comentarios:

Publicar un comentario