martes, 14 de diciembre de 2021

Ruta del Tren Suburbano al Aeropuerto de Santa Lucia

Tecámac, Edomex, 14 diciembre 2021.- Los planes por ampliar la línea del Tren suburbano siguen su curso. Se agregarán 4 nuevas estaciones en el Estado de México, para que se pueda acceder fácilmente a la nueva terminal aérea. La ruta del Tren Suburbano al Aeropuerto de Santa Lucia, será de 35 km recorridos en 45 minutos de trayecto, desde la terminal.

Con espacio para maletas y pertenencias los trenes de Ferrocarriles Suburbanos se preparan para salir de la terminal de Buenavista y llegar hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), localizado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía. Se estima que será un recorrido de 35 km y el costo total del viaje podría alcanzar los 60 pesos.

No obstante todo parece indicar que el servicio del suburbano no estará listo con la apertura del AIFA, ya que este último se estima sea concluido para marzo de 2022, mientras que la conexión férrea de la capital con el EDOMEX estará lista para el 2023. Las autoridades ya que encuentran trabajando en vías alternas para acceder mientras se termina la expansión.

Actualmente la línea del Tren Suburbano va de Buenavista a Cuautitlán, pero la nueva ruta irá de Lechería a Xaltocan-AIFA. Este recorrido conectará a la Ciudad de México con varios municipios mexiquenses, sumando 4 estaciones para la atención al público que serán: Tultitlán, Zumpango, Nextlalpan y Xaltocan

Oficialmente la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) está desarrollando 14 proyectos de conectividad para llegar al AIFA desde distintos puntos de la CDMX y EDOMEX. Entre ellos ampliaciones en las rutas del Trolebús y Mexibús. También modernización de autopistas como México-Pachuca y Ecatepec-Peñón.

Aunque la más eficiente se presume que será la del servicio del Tren Suburbano, que en 40 a 45 minutos podrá llevar a 1,045 pasajeros hasta su destino sin complicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario