sábado, 4 de diciembre de 2021

Ricardo Monreal minimiza su inasistencia al informe de AMLO

CDMX, 4 diciembre 2021.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal rechazó que su inasistencia a la concentración del Zócalo, para celebrar los tres años gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le haya restado puntos en su aspiración por lograr la candidatura presidencial del 2024, ya que faltó porque cumplía con sus tareas legislativas.

“No me quitó nada, la gente sabe que estoy trabajando”, dijo e hizo notar que entre más de 250 mil asistentes a ese mitin en la plaza de la Constitución, no se notó que él no estuvo. “En cambio, si se hubiera notado si aquí fallo, con la Comisión de Hacienda”, donde compareció Victoria Rodríguez Ceja dentro del proceso para ratificarla como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

“No hubiera salido el dictamen y esa sí era mi responsabilidad, y preferí ser hombre del deber a ser hombre del placer”, resaltó.

A pregunta expresa, respondió que no le preocupan “las porras” que hubo en ese evento para la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ni que en encuestas lo coloquen por debajo de los demás aspirantes.

“Si ya me dan 12 puntos sin hacer nada, imagínense cuando empiece a hacer”, recalcó e insistió en que Sheinbaum y Ebrard son dos excelentes cuadros de la 4T, con los que no se va a pelear.

Y, “si ellos tienen alguna preferencia de alguna personalidad política, qué bueno, se la han ganado. Yo me siento tranquilo, estoy a ras de tierra, en territorio, tratando de ayudar y convencer, y tratando de que se consolide la Cuarta Transformación”.

El senador Monreal reiteró que estará en la boleta de la elección presidencial del 2024 y que nada le quita el sueño, excepto el exceso de trabajo en el Senado, por el cierre del período en dos semanas.

Expuso que aunque todavía no se ha logrado el consenso en el dictamen de la ley para la regulación de la mariguana, insistirá en que se logre. Se prevé, dijo, la aprobación de la reforma constitucional para prohibir los matrimonios infantiles, así como cambios en materia de salud y comunicaciones y transportes.

Asimismo se deben nombrar a los magistrados electorales locales pendientes y una vacante en el Consejo de la Judicatura Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario