jueves, 30 de diciembre de 2021

Retiran denuncia contra Consejeros del INE

CDMX, 30 diciembre 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, retirará las denuncias penales que, en contra de los 6 consejeros y el secretario ejecutivo del INE, presentó hace una semana ante la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de su impugnación al acuerdo que en ese órgano autónomo electoral posponía algunas fases preparatorias de la revocación de mandato.

El legislador de Morena y exrepresentante de ese partido ante el INE determinó ayer no confirmar sus acusaciones por los delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad, después de que el Presidente de la República adelantara de esa decisión en su conferencia mañanera.

La rectificación de Gutiérrez Luna fue anunciada a través de las redes sociales de la Cámara de Diputados este miércoles, dos horas después de que López Obrador elogiara que el representante parlamentario se hubiera retractado de haber tomado la vía penal, una acción que el mandatario criticó públicamente desde el lunes.

Qué bueno que presente una denuncia, y lo reflexiona, que lo considera excesivo, y dice me retracto”, comentó el presidente de la República la mañana del miércoles.

Posteriormente, el diputado Gutiérrez Luna anunció que la Presidencia de la Cámara de Diputados escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del Instituto Nacional Electoral”.

En un siguiente tuit, el titular de la Mesa Directiva de San Lázaro planteó: “Esta Presidencia manifiesta siempre su disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario