viernes, 31 de diciembre de 2021

Repatrian 15 cuerpos a Guatemala

Chiapas, 31 diciembre 2021.- Este jueves fueron repatriados a Guatemala 15 cuerpos de personas fallecidas el pasado 9 de diciembre, cuando viajaban a bordo de la caja seca de un tráiler que chocó contra la base de un puente peatonal en el kilómetro 9 del tramo Chiapa de Corzo a Tuxtla.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República dio a conocer que los cuerpos fueron trasladados a la Ciudad de Guatemala en un avión Casa C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana y entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El operativo fue coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las autoridades forenses de la FGR han logrado a la fecha, y con el apoyo de los gobiernos de los países de origen de los fallecidos, la identificación de 50 personas que murieron en el accidente (37 de Guatemala, 11 de la República Dominicana, 1 de El Salvador y 1 de Ecuador).

De éstos, 25 ya han sido trasladados a sus lugares de origen y 5 más fueron trasladados en el transcurso del día.

Por parte de la SRE, la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas, y Carlos Imanol Belausteguigoitia, acompañaron el vuelo de repatriación de los cuerpos.

0 comentarios:

Publicar un comentario