miércoles, 8 de diciembre de 2021

Regidores electos de Morena, PT y NA de Ecatepec reducirán hasta el 20% sus sueldos

Ecatepec, Edomex, 8 diciembre 2021.- Regidores electos de Morena, PT y Nueva Alianza anunciaron que en la próxima administración reducirán sus sueldos hasta un 20 por ciento y exhortaron a los demás ediles del PRI, PRD y PAN hacer lo mismo.

Establecieron que se suman a la austeridad republicana que ha venido manejando el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de bajar los sueldos de los servidores públicos.

Por esto el municipio de Ecatepec se une en función de seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana.

Los ediles electos Sharon Viridiana Valencia Flores, Ernesto Santillán Ramírez, Angélica Gabriela López Hernández, Zoraida Alcaraz Yañez, Erick Iván Mejía Franco Quinto firmaron un acuerdo que presentarán este miércoles en la toma de protesta del alcalde reelecto, Fernando Vilchis Contreras, ya que es su voluntad sumarse a la iniciativa de reducir un 20 por ciento su salario.

Esto con la intención de dar seguimiento y fortalecer los principios fundamentales de la cuarta transformación; además de crear un fondo económico para mejoras en la obra públicas y en la construcción de los pozos de agua.

‘Manifestamos nuestro apoyo total en dar seguimiento a las acciones necesarias que impulsen el desarrollo en materia económica, educación, salud, seguridad y obras en beneficio de los ecatepenses’.

Cabe señalar que la administración pasada ya se había sumado a la reducción salarial esto con 10 por ciento del total neto de sus percepciones, pero ahora el descuento es del 20 por ciento.

Actualmente un regidor gana más de 52 mil pesos con el recorte del 10 por ciento del actual gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario