domingo, 12 de diciembre de 2021

Rechazan gobernadores del PRI en Oaxaca e Hidalgo entregar estados a Morena

CDMX, 12 diciembre 2021.- Los gobernadores de Oaxaca e Hidalgo, Alejandro Murat y Omar Fayad, respectivamente, rechazaron que darán la plaza electoral a Morena en sus estados para el próximo proceso electoral.

Ambos gobernadores priistas, quienes acudieron a la XXIII Asamblea Nacional del PRI, manifestaron ser políticos institucionales, y por ello, su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, negó que operará en la próxima elección en su estado, al ser un acto ilegal. El político oaxaqueño manifestó su lealtad al priismo.

“Uno es leal cuando hace un buen gobierno, no hay que confundirse, operar es violar la Ley. Yo soy leal a mi partido haciendo un gobierno que dé resultados. Ahí es donde nosotros presentamos argumentos ante la sociedad”, declaró.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, negó tener un acuerdo con el gobierno federal para operar en favor de Morena y sumarse al cuerpo de embajadores de la Cuarta Transformación. En su lugar, destacó que él mantiene una buena relación con el presidente López Obrador y con cualquier gobierno.

“Yo creo que mi cercanía ha sido con las instituciones, con el presidente de la República, con su equipo en una relación de mucho respeto, de gran coordinación, en la que yo además le agradezco que exista afecto, amistad y consideración”, respondió.

En cuanto la posibilidad de un conflicto interno entre la dirigencia nacional del PRI por impulsar la candidatura de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Carolina Viaggiano y otros candidatos, dijo que no habrá “dedazo, ni imposiciones, sino dialogo entre los priistas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario