martes, 7 de diciembre de 2021

Protestan haitianos para exigir permisos de trabajo en Nuevo León

Monterrey, 7 noviembre 2021.- Unos 200 migrantes haitianos que entre septiembre y octubre llegaron a esta ciudad con la intención de viajar a Estados Unidos; pero tuvieron que permanecer en la entidad ante la imposibilidad de ingresar al país del norte, protestaron este lunes frente a las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración, para exigir respuesta a sus solicitudes de permiso para trabajar.

Durante alrededor de tres horas los caribeños caminaron desde las inmediaciones del albergue Casa Indi de avenida Bernardo Reyes en Monterrey, hasta llegar a las oficinas del INM de avenida Lázaro Cárdenas al sur de la ciudad.

Escoltados por patrullas de tránsito los haitianos caminaron por la avenida Venustiano Carranza, internándose al municipio de San Pedro por el túnel de la Loma Larga, para después avanzar por Lázaro Cárdenas al oriente hasta llegar a su destino.

Molestos porque el personal de Migración les pidió que regresaran al día siguiente, los haitianos cerraron la circulación en avenida Lázaro Cárdenas, mientras algunos de ellos permanecían sentados y otros acostados sobre el pavimento.

Unos diez minutos después terminaron la protesta, al tiempo que empleados de Migración empezaron a recibirlos de manera individual para analizar las solicitudes que presentaron hace tres y cuatro meses.

Los haitianos empezaron a llegar a Monterrey, el 19 de septiembre con la intención de quedarse a trabajar en la ciudad, luego que el gobierno de Estados Unidos realizó deportaciones masivas y reforzó el patrullaje en su frontera sur para impedir el cruce de haitianos que buscaban asilo o refugio ante la crisis humanitaria que hay en su país.

0 comentarios:

Publicar un comentario