viernes, 17 de diciembre de 2021

Por falta de recursos, el INE propondrá pausar consulta de revocación de mandato

CDMX, 17 diciembre 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) planteará este viernes posponer las acciones para organizar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de que esto es necesario hasta que tenga los recursos suficientes para seguir adelante con el ejercicio.

'Se determina, como medida extraordinaria, posponer de forma temporal todas las actividades para la organización del proceso de revocación de mandato del presidente de la República (…) derivado del recorte presupuestal aprobado por la Cámara de Diputados al INE para el ejercicio 2022, hasta en tanto se tengan condiciones presupuestarias que permitan su reanudación', señala el acuerdo que será discutido y votado por el Consejo General del organismo autónomo.

El planteamiento se dará luego de que la Cámara aprobó un recorte por 4,900 millones de pesos al presupuesto del INE para el próximo año.

Dentro de este contexto, el proyecto que propondrá a consideración del pleno el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, establece que 'es necesario suspender el desarrollo del proceso de revocación de mandato del presidente de la República electo para el periodo 2018-2024'. Esto, a partir de las etapas que sigan al periodo de recopilación de firmas de apoyo al ejercicio, dado que 'no se cuenta con la suficiencia presupuestal que permita otorgar al instituto las garantías mínimas para organizar y desarrollar dicho proceso'.

0 comentarios:

Publicar un comentario