viernes, 10 de diciembre de 2021

Partidos que perdieron registro conforman Frente Fuerza Solidaria Progresista

CDMX, 10 diciembre 2021.- No conformes con las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y para mantenerse en el juego político, los líderes de los partidos Fuerza por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, anunciaron que se unirán para conformar el Frente Fuerza Solidaria Progresista.

Uno de los cometidos del Frente será promover reformas electorales que permitan con mayor facilidad, la creación de nuevos partidos que reciben recursos públicos.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, luego que el miércoles pasado, por mayoría de votos, perdieron el registro y se les negó una interpretación “flexible” para permitirles mantener el registro sin haber obtenido el 3% de votación emitida el pasado proceso electoral de junio.

En su manifiesto de seis puntos, estos partidos mencionan que promoverán una Consulta Popular para que sus agremiados y simpatizantes pidan la reforma, que al poder se vinculante, podría obligar a los partidos a revisar el tema en las cámaras.

En el punto uno proponen “impulsar una reforma de vanguardia” que profundice el debate y se adapte a la dinámica de los nuevos tiempos.

En el segundo hablan de una democracia con “menos requisitos” y con menos “financiamiento público”.

En el tercero consideran que, en conjunto, representan más del porcentaje necesario para apoyar la realización de la consulta, y en el cuarto señalan que tienen “más coincidencias que diferencias” por lo que anuncian la creación del Frente para construir una agenda que beneficie a la democracia, sus instituciones y a favor de la ciudadanía”.

En el punto cinco adelantan uniones con sociedad civil y otros partidos para buscar candidaturas, y en el sexto punto subrayan que “privilegiarán la intención” de los más de 4 millones de electores que les dieron su preferencia en las elecciones de distintos niveles de gobierno en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario