domingo, 19 de diciembre de 2021

PAN respalda decisión del INE de posponer la “farsa” de la Revocación de Mandato

CDMX, 19 diciembre 2021.- Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a los integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados que respeten la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y terminen con el linchamiento mediático y ataques en su contra por la consulta de Revocación de Mandato, planeada para el primer semestre de 2022.

Marko Cortés declaró que el asedio contra el INE es derivado del previsible fracaso de la consulta que fue presentada por Morena, además de que intentaron “ocultar el cochinero en la recolección de firmas, donde no tuvieron empacho en presentar credenciales de difuntos e identificaciones con fotos de perros y otras mascotas”.

A través de un comunicado, el dirigente nacional comentó que el PAN respalda la decisión del INE de posponer la “farsa del Presidente” hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se encargue de determinar el fondo de la cuestión; y reiteró que el partido opina que la consulta es “innecesaria, costosa e inútil”.

También afirmó que los diputados de Morena fueron los encargados de retirarle el dinero al INE para llevar a cabo la consulta popular de Revocación de Mandato.

“Deben admitir que nadie está obligado a lo imposible, sobre todo porque fueron los diputados morenistas quienes le quitaron al INE el dinero para la supuesta revocación del mandato”, expuso Cortés Mendoza.

Asimismo, declaró que esta consulta es la expresión más clara de la adicción Presidencial al incienso y del culto a la personalidad, ya que desde el inicio “mañosamente desvirtuaron el mandato constitucional, convirtiendo la ‘revocación’ en ‘ratificación’. No es una demanda del pueblo, es un ejercicio de manipulación de la opinión pública a cargo de los cortesanos del Presidente”.

Cortés agregó que la consulta es un despilfarro descarado y completamente inútil, ya que AMLO fue electo por seis años, por lo que aunque perdiera la consulta seguiría como titular del Ejecutivo, y lo único que quiere es “repetir el número de llevar acarreados a las urnas” como lo hizo en el Zócalo para decir que todos lo apoyan.

“Tiene que concluir su mandato y responder ante la historia por la terrible destrucción del país y sus instituciones durante su sexenio”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario