jueves, 23 de diciembre de 2021

ONU aprueba resolución de México contra el tráfico ilegal de armas

CDMX, 23 diciembre 2021.- El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó, con el respaldo de 70 países, la resolución presentada por México sobre el tráfico ilícito de armas, esta noticia la dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución presentada por México para combatir el tráfico de armas. Es un gran respaldo a nuestra causa para reducir la violencia”, informó en sus redes sociales.

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, le explicó que la resolución presentada por México fue aprobada por 12 votos y hubo tres abstenciones, que fueron de quienes estaban escépticos sobe la propuesta.

“A partir de hoy esta es la resolución 20-16, que es de carácter obligatorio para los países, por lo que en caso de no cumplirla habrá sanciones”, explicó De la Fuente.

Por último, Marcelo Ebrard felicitó a la misión mexicana en New York, ya que se había dicho que la resolución del gobierno mexicano ni siquiera sería considerada en el Consejo de Seguridad.

“Queremos reducir el tráfico y disponibilidad de armas en nuestro país, hay varias medidas que emprendimos, como la demanda en EU y otras iniciativas que estamos tomando, damos un paso más porque el impacto directo nos va a permitir, entre otras cosas, darle seguimiento a los flujos de dinero derivados del tráfico de armas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario