lunes, 20 de diciembre de 2021

Ofrece Ken Salazar apoyo de EU para investigar accidente en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 20 diciembre 2021.- Los gobiernos de México y Estados Unidos están “unidos para determinar la acción inmediata que se requiere de investigar y capturar a los responsables del accidente ocurrido el 9 de este mes en la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en el que murieron 56 migrantes, para que se haga justicia, afirmó Ken Salazar, embajador del país vecino del norte.

“Nos unimos los Estados Unidos con México porque nuestros presidentes, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador han determinado que estas cadenas criminales que abusan de los migrantes y los ponen en este corredor doloroso las tenemos que quebrar”, señaló.

Agregó: “Lo estamos haciendo aquí en Chiapas por esta tragedia, pero lo vamos a hacer por donde quiera, incluso en Estados Unidos, porque estas organizaciones criminales existen de una manera transnacional”.

El diplomático estadounidense declaró lo anterior en conferencia de prensa en el palacio de gobierno, luego de hacer un recorrido por el sitio en el que sucedió el accidente el 9 de este mes, acompañado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y los embajadores de Guatemala y Belice en México, Mario Búcaro Flores y Óscar Lorenzo Arnold, respectivamente.

Salazar manifestó “fue un día doloroso estar aquí en Chiapas este domingo porque vinimos a reconocer la tragedia del 9 de diciembre”, al tiempo de remarcar que “los gobiernos estamos en acuerdo en que haremos todo lo posible para que no sigan ocurriendo este tipo de cosas”.

Rutilio Escandón Cadenas dijo que “con ellos iniciamos hoy un programa de trabajo para analizar el terrible accidente del pasado 9 de diciembre; vamos bien, las personas heridas recuperaran su salud en diversos hospitales. Hoy Hicimos el recorrido con los tres embajadores en el hospital Gómez Maza, donde está la mayoría de los lesionados”.

0 comentarios:

Publicar un comentario