jueves, 16 de diciembre de 2021

Obras de las Líneas 4 y 5 del Metro de Nuevo León iniciarían en junio de 2022

Nuevo León, 16 diciembre 2021.- El gobierno de Samuel García lanzó, este miércoles, la licitación para los estudios técnicos de las Líneas 4 y 5 del sistema de transporte colectivo Metro.

El concurso fue publicado en el Periódico Oficial del estado en donde establece el próximo 28 de diciembre como la fecha límite para la inscripción.

Luego de darse a conocer el concurso de licitación de los estudios técnicos, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal comentó que las obras de construcción comenzarían para junio del año entrante.

“Se pretende iniciar los trabajos en junio del 2022, por lo que se hace un llamado a las empresas interesadas en participar en la licitación internacional, que se lanzará en el primer trimestre del próximo año”, señaló en rueda de prensa el funcionario estatal.

El trazo es de Santa Catarina a Constitución, bajando por Garza Sada hasta el sector Mederos. La obra tendrá un costo de 19 mil millones de pesos.

Dijo que será un contrato “llave en mano” para un tren eléctrico elevado por lo que incluye: el diseño, las ingenierías, la construcción, la puesta en marcha, la operación y la capacitación del personal de Metrorrey.

“El proyecto es sobre un tren eléctrico elevado, aerodinámico, con estructuras ligeras de 21 kilómetros”, detalló el funcionario estatal.

Mencionó que los participantes se deberán de comprometer a terminar las dos líneas del Metro en la presente administración.

En la publicación de descripción general y lugares de los trabajos establece que se trata de los estudios preliminares de ingeniería “Tren Eléctrico Elevado Mederos-Santa Catarina” (Líneas 4 y 5 del Metro).

“Ubicados en los municipios de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro Garza García, todos en el estado de Nuevo León”.

El fallo definitivo está programado para después del 7 de enero y los trabajos deberán estar arrancando el 18 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario