jueves, 9 de diciembre de 2021

Nuevo canciller de Alemania lanza advertencia a Rusia

Alemania, 9 diciembre 2021.- El nuevo canciller Olaf Scholz, dijo este miércoles que habría consecuencias si las fronteras de Ucrania eran violadas por Rusia, pero acotó que Alemania y otros países estaban haciendo todo lo posible para evitarlo.

Tenemos una opinión muy clara. Queremos que todo el mundo respete la integridad de las fronteras", comentó Scholz a Welt TV.

Scholz había sido preguntado sobre si estaría dispuesto a utilizar el gasoducto Nord Stream II, que conecta a Rusia con Alemania, como medio de presión sobre Moscú, en el caso de que Ucrania fuera invadida por tropas rusas.

Todo el mundo entiende que habrá consecuencias si eso ocurre, pero la cosa es hacer todo lo posible para que no se traspasen", declaró Scholz.

El miércoles, Francia, después de que Estados Unidos lo hiciera, también advirtió a Rusia que una agresión contra Ucrania tendría "consecuencias estratégicas y masivas".

Los países occidentales y Ucrania acusan a Moscú de haber concentrado a miles de soldados y tanques en las fronteras con Ucrania, de cara a una eventual invasión, algo que el gobierno ruso desmiente tajantemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario