jueves, 23 de diciembre de 2021

No me van a extraditar y es una venganza: Ahumada

Argentina, 23 diciembre 2021.- El empresario Carlos Ahumada Kurtz señaló que no será extraditado a México porque no hay motivos reales, concretos y vigentes; esto después de que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo la petición al gobierno de Argentina por la posible comisión del delito de fraude genérico del fuero común.

“Como siempre lo he dicho, no me van a extraditar porque no hay motivos reales, concretos, sobre todo vigentes.

“Solo se trata de una venganza del gobierno de la Ciudad de México y de la tremenda y encarnizada sucesión en Morena rumbo al 2024”, declaró Ahumada Kurtz para el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Este miércoles, el Juzgado Nacional en lo Criminal Número 9 en la ciudad de Buenos Aires declaró procedente la solicitud de extradición del empresario y ordenó realizar la entrega.

La documentación solicitada por la Dirección de Extradiciones de la Dirección General de Procedimientos Internacionales, para gestionar el procedimiento de extradición de conformidad con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Argentina, fue presentada en junio de 2020.

En julio de ese año, la FGR solicitó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la petición formal de extradición para que por los conductos diplomáticos fuera remitida al gobierno de la República de Argentina.

Cabe señalar que la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común, es con relación a contratos de obras públicas en diversas Delegaciones de la Ciudad de México, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal de la propia ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario