jueves, 30 de diciembre de 2021

Muere baleado elemento de Guardia Nacional

CDMX, 30 diciembre 2021.- Un elemento de la Guardia Nacional (GN) falleció tras sufrir un ataque armado en la Colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, Alcaldía Iztapalapa.

La víctima fue identificada como Irving Reynaldo, de 31 años, y estaba comisionada a la Dirección General de Investigación.

La agresión se registró alrededor de las 14:20 horas de este miércoles, cuando se dirigía a una diligencia, a bordo de un automóvil oficial.

En el Chevrolet Malibú color gris también viajaba otro agente, identificado como David, quien resultó ileso.

Según reportes de las autoridades capitalinas, los uniformados habían salido de las oficinas centrales de la corporación federal, ubicadas en la esquina de Enrique Contel y Periférico Oriente Canal de Garay.

Con base en el testimonio de otros automovilistas, dos sujetos en una motocicleta tipo Cross les cerraron el paso sobre los carriles centrales de Eje 5 Sur Avenida Luis Méndez, a la altura de Calle 12 de Julio de 1859.

Después sacaron un arma de fuego, dispararon directo contra el agente Irving, quien iba al volante, y se dieron a la fuga en dirección hacia Avenida Canal del Moral.

David declaró que los agresores los siguieron durante varias cuadras, por lo que su compañero pidió ayuda a sus mandos.

Sin embargo, apenas tuvo tiempo de enviarles su ubicación y un mensaje de voz por celular, cuando fue alcanzado por las balas.

Paramédicos de Protección Civil llegaron enseguida y lo trasladaron a un hospital privado en la Alcaldía Iztacalco.

Una hora después, los médicos que lo recibieron confirmaron que había fallecido por los 10 tiros que recibió en el rostro, el tórax, el cuello y ambos brazos.

Aunque elementos preventivos del Sector Abasto Reforma desplegaron un dispositivo de búsqueda con ayuda del C2 Oriente, no se reportó la detención de los homicidas.

Durante los peritajes y las primeras indagatorias del caso, fueron localizados cinco cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario