lunes, 6 de diciembre de 2021

Movimiento Ciudadano otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano Benito Juárez a Muñoz Ledo

CDMX, 6 diciembre 2021.- El exdiputado federal Porfirio Muñoz Ledo advirtió que pese a la popularidad y el poder de convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, “este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años”.

Así lo auguró al recibir la Medalla al Mérito Ciudadano Benito Juárez que le otorgó la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

Durante su discurso, aseguró que el acto masivo al que convocó el Jefe del Ejecutivo federal en el Zócalo capitalino es una muestra de temor al vacío de poder que comienza a sentirse.

“Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es eterno, que por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones, este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años”, aseveró en el World Trade Center.

El expresidente de la Cámara de Diputados señaló que entonces México vivirá una oportunidad de cambio verdadero.

“Viviremos entonces una gran oportunidad que necesitamos todos reflexionar, se acaba un periodo de concentración de poderes, ¿cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y neoliberal?, esa es la respuesta que debemos encontrar, el México que viene en un mundo globalizado, y esa es tarea de todos y para todos”, expuso.

Muñoz Ledo aclaró que la República “es la casa de todos”, por lo que no puede estar sometida de ninguna manera.

Al recibir la medalla, recordó que Benito Juárez García gobernó en distintos momentos sin mayoría y también que cuando quiso hacer un plebiscito nacional, su ministro Miguel Lerdo de Tejada lo aconsejó de no hacerlo, puesto que “sería muy dudoso realizar una consulta popular para la que no hay recursos”.

“Consejo que el mismo Lerdo de Tejada debería de salir de su tumba y dárselo a nuestro actual Presidente”, bromeó.

Previamente, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, invitó de manera formal a Muñoz Ledo a ser parte de sus filas.

“Estamos aquí para homenajear a Porfirio Muñoz Ledo, un hombre que desde el poder, o desde la oposición, siempre ha puesto sus ideas, valores y convicciones al servicio de México. Es un intelectual que en todo momento ha sido una voz crítica independiente y necesaria, un político arrojado, entregado a las causas democráticas, por eso, me place compartirles que hemos invitado a Porfirio Muñoz Ledo para que oriente nuestros trabajos, en virtud de su amplia experiencia política y de su invaluable vocación histórica y personal con la socialdemocracia mundial”, explicó Dante Delgado.

Al término del evento, Muñoz Ledo compartió a medios que sí aceptará la invitación de Dante Delgado para sumarse a las labores de ese instituto político; sin embargo, aclaró que seguirá militando en Morena.

0 comentarios:

Publicar un comentario