domingo, 26 de diciembre de 2021

Morena reserva 3 años información sobre oficina de Mario Delgado

CDMX, 26 diciembre 2021.- Morena reservó durante tres años informar si compró o alquiló el inmueble ubicado en Ejército Nacional 359, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, que Mario Delgado, presidente del partido, utiliza como despacho desde hace más de un año.

A través del Sistema Nacional de Transparencia, Animal Político solicitó al partido dar a conocer en qué calidad utiliza dicha propiedad, así como copia del contrato de compraventa o de arrendamiento, el nombre del proveedor o prestador del servicio, y el monto pagado por la transacción.

En respuesta, Morena primero negó tener información sobre el inmueble, y luego, tras reconocer que sí hace uso de él, rechazó responder si ya es de su propiedad o solo lo renta, con el argumento de que revelar esa información podría poner en riesgo la integridad física de los funcionarios morenistas.

Hasta la fecha, la ciudadanía desconoce cuántos recursos públicos ha gastado Morena por el uso de las oficinas de Delgado, pues el partido tampoco ha incluido el inmueble en la actualización de su patrimonio inmobiliario en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). El partido solo ha reportado siete propiedades en la Ciudad de México, ninguna de las cuales es la sede de Ejército Nacional 359, colonia Granada.

Delgado asumió la dirigencia de Morena en noviembre de 2020 y, de acuerdo con fuentes del partido, nunca despachó desde la oficina de Chihuahua 216, Roma Norte, debido a que el inmueble, que en 2018 fue la sede de la transición presidencial, se volvió objeto de constantes protestas feministas, así como de manifestaciones de militantes de varios estados inconformes con la asignación de candidaturas.

Desde entonces, el presidente de Morena eligió el inmueble de Ejército Nacional 359 como despacho de facto. Allí Delgado ha encabezado diversas sesiones el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y negociaciones con actores políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario