jueves, 23 de diciembre de 2021

Morena anuncia a sus candidatos mejor posicionados para 6 gubernaturas en 2022

CDMX, 23 diciembre 2021.- El presidente de Morena, Mario Delgado, inició el destape de los candidatos mejor posicionados a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para el año 2022, después de sus encuestas internas. Se trata de una lista de 37 candidatos y candidatas que contenderán el próximo año.

En una primera encuesta de Morena, Arturo Ávila aventajó a Nora Ruvalcaba para el gobierno de Aguascalientes, ya que tiene 9.5 puntos finales.

En compañía de la Comisión Nacional de Elecciones, la Comisión Nacional de Encuestas y los representantes de las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Delgado informó que José Ramón Enríquez, Gonzalo Yáñez y Marina Vitela son los perfiles mejor posicionados en las encuestas realizadas en el estado de Durango.

Mientras que para Hidalgo indicó que Julio Menchaca, Cuauhtémoc Ochoa y Simey Olvera son los mejor posicionados en las encuestas realizadas.

Para Oaxaca señaló que los mejores perfiles son los de Salomón Jara, Benjamín Robles y Susana Harp. Añadió que, de acuerdo a sus encuestas en el estado, Morena tiene una intención del voto mayor al 50 por ciento, seguido por un lejano 5.8 por ciento para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y un 3.7 para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras que por la gubernatura de Quintana Roo en las elecciones de 2022, el sondeo destaca que en los primeros lugares de preferencias se ubica a Mara Lezama, Laura Beristain y Marybel Villegas Canché, mientras que Doctor Pech obtiene el cuarto lugar, quien por cuestiones de paridad de género es, junto a Lezama, uno de los punteros.

Se informó que la intención de voto por partido en esta entidad, sin considerar aún a las y los aspirantes, favorece a Morena con más del 35 por ciento, seguido por el 7.5 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y un 5.3 del Partido Acción Nacional (PAN).

Finalmente para Tamaulipas las encuestas perfilaron como candidato con mayor porcentaje a Américo Villarreal, en segundo lugar a Maki Ortíz y en tercero a José Ramón Gómez Leal.

De acuerdo a Delgado Carrillo, la “novedad” en este proceso de selección de los y las candidatas para gobernar en las seis entidades es que se contrataron a tres encuestadoras nacionales privadas que han venido publicando regularmente este tipo de mecanismos y que cuentan con reconocimiento: Covarrubias, Mendoza y Asociados, y Buendía y Márquez Asociados.

“Fuimos muy cuidadosos de no invitar a nadie que ya tuviera sus encuestas; que nunca hubiera medido en este proceso a los candidatos y candidatas”, expresó tras indicar que serán las propias empresas encuestadoras las que presentarán los resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario