domingo, 12 de diciembre de 2021

México llega a 3 millones 917,361 casos totales de Covid-19

CDMX, 12 diciembre 2021.- México llegó este sábado a 3 millones 917,361 casos acumulados de Covid-19, informó la Secretaría de Salud Federal (SSa). En su informe técnico diario, la dependencia también indicó que la cifra de personas fallecidas por causa de la pandemia ascendió a 296,620.

La Secretaría de Salud reportó este sábado 2,655 nuevos contagios de Covid-19 en el país y 235 decesos notificados en las últimas 24 horas.

Las cifras se dan a conocer un día después de que se revelará el semáforo de riesgo epidémico que estará vigente durante las próximas dos semanas a partir del lunes, es decir, del 13 al 26 de diciembre.

En este semáforo, que abarca las fiestas por Navidad, 27 entidades del país están en verde y cinco en amarillo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Aguascalientes. Las autoridades reconocen la posibilidad de que haya una cuarta ola de contagios en la temporada invernal, aunque sostienen que tendría menos casos graves que olas anteriores gracias al avance en la vacunación contra Covid-19.

En días recientes, el país comenzó la aplicación de refuerzos para los adultos mayores de 60 años. Después de este sector, los refuerzos se aplicarán al personal educativo. Durante su conferencia de prensa mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el refuerzo de la vacuna será universal y aseguró que hay dosis suficientes para ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario