martes, 14 de diciembre de 2021

MC denuncia exclusión de la Permanente y acusa “nueva traición” de PAN, PRI y PRD

CDMX, 14 diciembre 2021.- La fracción de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados denunció su exclusión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y acusó “una nueva traición de la oposición” (PAN, PRI y PRD), al entregar a Morena y sus aliados 11 de 19 lugares en la referida instancia parlamentaria.

Por mayoría, la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro aprobó el acuerdo para la designación de los 19 diputados integrantes de la Comisión Permanente que estará en funciones durante el receso legislativo a partir del 16 de diciembre y hasta el 31 de enero.

Morena tendrá así en dicho órgano ocho diputados; el PAN, cinco; el PRI, tres; el PVEM, dos, y el PT, uno, mientras MC y PRD se quedarán sin representación.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó por ello al bloque PAN-PRI-PRD de unirse con Morena para dejar fuera a MC.

“Una nueva traición de la ‘oposición’ en San Lázaro. Le entregan 11 de 19 lugares en la Permanente a Morena y sus aliados, cuando por proporcionalidad les correspondían 10”, señaló en un mensaje en redes sociales.

Aseguró, incluso, que “explícitamente, Morena señala que esto es un ‘castigo’ a la negativa de MC a tener un periodo extraordinario para aprobar la revocación de mandato en los términos que quería el Presidente, y lo increíble es que la oposición se preste a darle nuestro espacio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario