martes, 28 de diciembre de 2021

Más de 43 mil toneladas de rieles se han juntado para la construcción del tramo 5 del tren Maya

Quintana Roo, 28 diciembre 2021.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en total han logrado juntar más de 43 mil 600 toneladas de rieles que serán utilizados para la construcción del tramo cinco del Tren Maya que irá de Playa del Carmen a Tulum.

Al dar a conocer el avance semanal que lleva la obra, se detalló que esta semana avanzó el acopio de rieles a lo largo de todos los tramos del Tren Maya.

Por ejemplo, en el tramo uno, en El Triunfo, Balancán, se juntaron 12 mil 708 toneladas de rieles. A su vez, en el tramo tres, en Maxcanú, la cifra de rieles recibidos asciende a 18 mil 649 toneladas; y en Paamul y Tulúm, en Quintana Roo, se recopilaron 12 mil 322 toneladas, lo que representa más del 80% de la necesidad del material para el tramo cinco sur.

Asimismo, se informó que en Balancán, Tabasco, avanzó la construcción de Obras de Drenaje Transversal (ODT), lo que representa un total de 88 finalizadas y 26 en ejecución.

En el tramo dos, en Felipe Carrillo Puerto, continúa la construcción de pasos de fauna y actividades de excavación para ductos de comunicación.

A su vez, en el tramo tres, en Hoctún y Cacalchén, Yucatán, siguen los trabajos de terracería con actividades como el afinado de capa de subrasante y la formación de terraplén. Se ha avanzado 41 kilómetros, es decir, un 60% de los 68 disponibles.

En el Tramo cuatro sigue la construcción de 107 pasos ganaderos en las ubicaciones acordadas con las comunidades de la zona. Simultáneamente, finalizaron las actividades de desmonte en 126 kilómetros, que es la totalidad de los frentes abiertos.

En la planta de prefabricados del Tramo cuatro, continúa la producción de trabes y barrera central. Se han construido 124 trabes y 216 kilómetros de barrera central, lo que equivale a un 89% de la carretera.

0 comentarios:

Publicar un comentario