sábado, 25 de diciembre de 2021

Magistrados del TSJEV denuncian intromisión del gobierno: Dante Delgado

Xalapa, 25 diciembre 2021.- El senador por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, informó que hay una lista de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV) que hablan de una intromisión “abusiva y ofensiva” del Ejecutivo del Estado.

“Ya tuvimos contacto, y en próximos días integraremos una relación de magistradas y magistrados del TSJEV, que hablan de una intromisión abusiva y ofensiva del Ejecutivo, en las decisiones que corresponden al Poder Judicial”, comentó.

Mencionó que “esto lo vamos a documentar y se presentará en su caso, para que en su momento sean valorados junto con todos los casos de abusos de autoridad, se sometan a consideración de la Junta de Coordinación Política y posteriormente del pleno, para que se determinen las acciones procedentes”.

Dante Delgado dijo que actuarán con objetividad, “con el propósito que haya respeto al estado de derecho, y con documentos, vamos a hacer libros de la procuración de justicia, de la división de poderes, para que al amparo de ello y de la Constitución, podamos proceder a la consecuencia que sea necesaria”.

El senador aseguró que en el caso de la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado de la República, hay un abuso de autoridad y un ultraje a sus derechos humanos, “contra de Río Virgen no hay nada que no sea el ejercicio abusivo del poder”.

Aclaró que “no voy a hablar como abogado ni litigar en medios, pero no vamos a permitir actos arbitrarios. Hoy la fiscal (de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns), actúa, se entiende, como un órgano autónomo. Y tiene que recordar a Machado y los pasos que han seguido sus antecesores, por no actuar apegados a la ley, sino por estar cumpliendo consignas políticas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario