martes, 28 de diciembre de 2021

López Obrador se reúne con Carlos Slim y aplaude la contribución de América Móvil a Hacienda

CDMX, 28 diciembre 2021.- Al final de su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió con un “voy a desayunar con Carlos Slim”. Minutos después recibió al magnate, en el Palacio Nacional.

Y al finalizar el desayuno el Presidente difundió una fotografía en sus redes sociales en la que calificó a Slim de “amigo y buen empresario”. “Contribuye al desarrollo del país”, ha comentado antes de mencionar una de sus últimas operaciones: “Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28,000 millones de pesos (unos 1,350 millones de dólares) a la Hacienda pública”.

La compañía telefónica culminó a finales de noviembre la venta a Verizon del 100% de su participación en Tracfone Wireless, el principal operador virtual de servicios de prepago de Estados Unidos. Por esa transacción recibió 3,625 millones de dólares.

El pasado lunes López Obrador mencionó esta operación y el ingreso a Hacienda correspondiente como un ejemplo. “Me informó la directora del SAT”, dijo sin adelantar más detalles: “Poco a poco, poco a poco”. El presidente lamentó que el conjunto de los trabajadores “aportan más en Impuesto sobre la Renta que las empresas”. “Es una gran injusticia que todos estemos contribuyendo y que había como una casta divina, un grupo privilegiado que por influencias no pagaban impuestos”, afirmó.



0 comentarios:

Publicar un comentario