martes, 21 de diciembre de 2021

La OMS confirma que ómicron contagia a vacunados y reinfectados y pide cancelar las celebraciones de Navidad

Suiza, 21 diciembre 2021.- La OMS alerta de que la variante ómicron del coronavirus se está extendiendo rápidamente en países con altos niveles de inmunidad poblacional, volviendo a contagiar a vacunados y reinfectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado su preocupación después de confirmar que las personas que han sido vacunadas contra el coronavirus y aquellas que ya habían pasado la enfermedad pueden volver a contagiarse nuevamente con la variante ómicron.

Así lo anunció en una conferencia de prensa en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus: "Es probable que los vacunados y los que se han curado de Covid-19 se infecten o reinfecten".

En este sentido, subrayó que los investigadores continúan recabando información sobre el alcance de la cepa africana que se propaga de forma más rápida que las anteriores. Es por esta razón que el responsable de la organización pidió a la población mundial prudencia frente a esta situación durante la Navidad y ha matizado que es mejor cancelar las reuniones y los encuentros ahora para "celebrar la vida mañana", que "celebrar hoy y estar de luto mañana".

Al respecto, la OMS señaló que las hospitalizaciones en Reino Unido, ya han confirmado 12 muertes por ómicron, y Sudáfrica continúan aumentando y "dado el rápido aumento de los casos, es posible que muchos sistemas de atención médica se vean abrumados rápidamente".

Precisamente este lunes, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha alertado que la incidencia acumulada por coronavirus seguirá aumentando en España durante al menos "dos o tres semanas" más.

Asimismo, ha reconocido que es difícil "controlar del todo" la progresión del coronavirus. Por esta razón y porque la "salud pública está al límite" ha pedido que "la población sea sensata".

0 comentarios:

Publicar un comentario