lunes, 6 de diciembre de 2021

La FGE de Guanajuato sufrirá "mucho daño" por proteger a Romero Vázquez: Morena

León, 6 diciembre 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) sufrirá “mucho daño” por proteger al diputado federal electo del PAN, Jorge Alberto Romero Vázquez, acusado de violar a dos ex reinas de la ciudad de Irapuato, consideraron el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; y las senadoras, Antares Vázquez Alatorre, y Martha Lucía Micher Camarena, al momento de exigir justicia para Regina Irastorza Tomé y para María José Velázquez Navarro.

“Hay un reclamo de justicia en Guanajuato, no puede haber complicidad en ese tipo de delitos porque no solo ofenden a las mujeres de la entidad, sino a todo el país, pedimos justicia sin simulaciones”, señaló Delgado Carrillo, en una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de León.

Vaticinó que habrá mucho daño para la FGE y para el gobierno del estado por “proteger a un personaje que tiene acusaciones tan claras y tan firmes”.

Es ridícula la reclasificación de violación a abuso sexual, que solicitó la FGE al Juzgado de Oralidad Penal y que permitió que el panista Jorge Romero saliera de la cárcel, consideró la senadora Martha Lucía Micher.

“Ya estaba acreditado por el Ministerio Público, ante el juez de Control, el delito de violación. Es una burla lo que ha pasado y lo que se hace en contra de ellas nos atañe a todas”, señaló la legisladora, quien lamentó que Guanajuato arrope a un violador y que la impunidad siente sus “reales”.

“Fíjense como lo están cobijando, aparece en la página de la Cámara de Diputados que está en licencia, es falso, el señor no ha tomado protesta y por lo tanto todo el peso de la ley le puede caer”, sentenció.

La senadora Antares Vázquez Alatorre elogió la valentía de Regina y María José por salir ante los medios de comunicación para denunciar que fueron violadas por el panista Jorge Romero.

“Tan fue una violación que el juez de Control emitió la prisión preventiva y después le reclasifican el delito, precisamente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, recriminó Vázquez.

“La fakeministas del PAN no han condenado la liberación de un violador, ni han respaldado a Regina y a María José.”

El diputado federal electo del PAN, Jorge Alberto Romero Vázquez, salió de prisión porque la Fiscalía solicitó reclasificar el delito de violación espuria por el de abuso sexual.

La ex reina de la ciudad de Irapuato, Regina Irastorza Tomé, denunció que el panista la drogó y la violó a bordo de una camioneta con la complicidad de su chofer.

Desde el 2017, María José Velázquez, denunció que Jorge Romero la drogó para violarla, pero su querella no ha sido judicializada. En este caso, también mencionó que el chofer colaboró para que perpetrara el delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario