jueves, 9 de diciembre de 2021

Ken Salazar y gobernadores del noreste se reúnen por migración, seguridad, economía e infraestructura

Nuevo León, 9 diciembre 2021.- Los mandatarios Samuel García, Miguel Ángel Riquelme y Francisco Javier García Cabeza de Vaca sostienen un encuentro con el embajador de EU; buscan trabajar en alianza.

A través de cuatro mesas de trabajo, los gobernadores del noreste y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, analizan temas de interés para la región en materias de seguridad, migración, economía e infraestructura.

Los mandatarios de Nuevo León, Samuel García; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como el Embajador se reunieron en Palacio de Gobierno para los trabajos.

Estaremos celebrando encuentros, intervenciones en materias puntales, va a estar el Embajador y su equipo”, compartió el gobernador anfitrión.

Por su parte, el mandatario de Coahuila sostuvo que con la firma del T-MEC las entidades tienen la obligación de abordar los temas que abarca dicho tratado. También destacó que hay interés en el tema de las exportaciones.

El jefe del Ejecutivo de Tamaulipas comentó que lejos de verse como competencia las tres entidades del noreste del país se ven como aliados.

También expuso la importancia nacional de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

“Una cuarta parte de los impuestos que se generan en México, se generan en estos tres estados”, dijo.

El embajador Salazar expuso el interés del gobierno de Estados Unidos de trabajar en alianza con los estados del noreste de la nación por los temas regionales que comparten.



0 comentarios:

Publicar un comentario