viernes, 10 de diciembre de 2021

Ingenieros piden que AMLO reflexione sobre declarar obras como “de seguridad nacional”

CDMX, 10 diciembre 2021.- Durante la entrega de los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2020, Ricardo Rodríguez Romero, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reflexionar sobre el acuerdo del pasado 22 de noviembre que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional.

“Con voluntad política, las obras deberán ser de la mejor calidad, al menor costo y dentro del tiempo proyectado. Las agrupaciones gremiales, como la AIAM, son organizaciones sociales que buscan el bien de la nación y de las personas a base de un trabajo honorífico y honesto, y con la obligación de compartir el conocimiento y la experiencia para difundirlos”, explicó Rodríguez Romero en Palacio Nacional, donde se realizó el evento.

Además, detalló: “trabajando juntos, gobierno y sociedad civil, alcanzaremos las metas del México que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos. Por ello, pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional”.

Ricardo Rodríguez afirmó que fortalecer a las organizaciones gremiales es encontrar sustento para que quien debe tomar las decisiones lo haga siempre con el respaldo del conocimiento y de la experiencia.

El presidente de la AIAM le expresó a López Obrador que, en el trabajo social y en la corrupción, no está solo. “De manifiesto queda, con la suma de esfuerzos del gobierno y de la sociedad, que es factible alcanzar metas que antes parecían inalcanzables. En este combate a la corrupción compartimos su pensamiento”, destacó.

“Es un terreno donde aún queda trabajo por hacer. La corrupción permeó en todos los estratos sociales y hoy es un mal arraigado que hay que seguir combatiendo”, destacó Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario