sábado, 4 de diciembre de 2021

Hay cosas en desacuerdo entre México y EU, pero 95% son coincidencias: Ken Salazar

Guadalajara, 4 noviembre 2021.- Ken Salazar embajador de Estados Unidos en México, reconoció que existen diferencias entre ambos países, pero aseguró que el 95 por ciento son coincidencias.

Al participar en el foro "Perspectivas de la relación México-Estados Unidos" de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el embajador reconoció que una de esas diferencias entre ambos países es cómo se ve lo que ocurre en Cuba y Venezuela.

“No todo el tiempo vamos a ver las cosas en el mismo nivel, pero no debemos dejar que esas diferencias sean un obstáculo grande, como una pared, que nos detenga en trabajar en el 95 por ciento que sí tenemos en común”, enfatizó.

Acompañado del embajador Enrique Berruga, Salazar dijo que desde su punto de vista, la relación más importante que tiene Estados Unidos en todo el mundo es con México.

“La realidad es que el vecino aquí con 125 millones de mexicanos consumidores es el futuro de Estados Unidos, la relación, desde mi punto de vista, más importante, de más consecuencia para los Estados Unidos y del mundo, que cualquier otra nación, entonces no deberíamos estar ahí… sí, hay cosas en desacuerdo, es la realidad pero vamos ahí, viendo cómo trabajamos juntos”, subrayó.

El embajador de Estados Unidos en México también consideró que “tenemos ya mucho qué celebrar” y destacó el acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México.

“T-MEC es el acuerdo más importante para la economía de Norteamérica, de estas tres naciones, en la historia, entonces de ahí para adelante, no siempre va a estar todo fácil pero ahí la llevamos”, recalcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario