jueves, 23 de diciembre de 2021

Frustran robos en CDMX, uno de 36 mil pesos y otro de 110 mil

CDMX, 23 diciembre 2021.- En esta época navideña y con el pago de aguinaldos, la policía capitalina a través de las cámaras de seguridad ha captado varios robos en proceso como ocurrió en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron detener a tres presuntos delincuentes en dos ilícitos distintos en los que intentaron despojar a una de las víctimas de 36 mil pesos y a otra de 110 mil.

Uno de los atracos captado por las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) en la colonia Centro, permitió alertar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraban en la zona para frustrar el asalto.

Con el apoyo de los monitoristas del C2 los policías lograron ubicar a los presuntos responsables de quitarle a una persona su mochila con dinero en efectivo y un teléfono celular, por lo que detuvieron a uno cuando intentaba subir a una motocicleta mientras el segundo involucrado huyó corriendo del lugar sin que los oficiales pudieran alcanzarlo.

El detenido fue revisado y se le encontró una réplica de un arma de fuego junto con una mochila negra con dos paquetes de dinero.

La víctima reconoció sus pertenencias y posteriormente el presunto asaltante de 31 años fue trasladado a una agencia del Ministerio Público.

En otro hecho en la Benito Juárez, una pareja sacó 110 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria en avenida Insurgentes, enseguida subieron a su camioneta para retirarse de lugar, sin embargo mientras circulaban sobre el Eje 8 Sur los tripulantes de una motocicleta azul los amenazaron a punto de pistola para robarles el dinero.

Los monitoristas de las cámaras del C2 se percataron del robo en proceso por lo que alertaron a los oficiales, quienes se identificaron con las víctimas por lo que con la descripción de los sujetos iniciaron una búsqueda.

Tras una persecución los policías detuvieron a los presuntos responsables en avenida Gabriel Mancera; se les hizo la revisión protocolaria en donde se les aseguró una réplica de arma de fuego y los 110 mil pesos del robo denunciado.

Ambos sujetos, de 41 y 25 años, fueron detenidos y llevados a una agencia del MP en donde las autoridades identificaron que estos sujetos posiblemente estén involucrados en otro robo sucedido esta semana a un cuentahabiente en la colonia Tlacoquemécatl.

Además, la SSC informó que el hombre de 41 años tiene tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por robo con violencia, robo calificado y la última detención registrada fue en 2005 por robo calificado agraviado y homicidio en grado de tentativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario