viernes, 24 de diciembre de 2021

Femsa emplea a migrantes haitianos como cajeros en sus tiendas Oxxo

Nuevo León, 24 diciembre 2021.- La multinacional Femsa, con sede en Monterrey, anunció que comenzó a contratar migrantes haitianos en sus tiendas de conveniencia Oxxo.

A través de su cuenta de twitter, indicó que mientras resuelven su situación migratoria u ofreciéndoles “una nueva vida en nuestro país”, Fomento Económico Mexicano (Femsa) empleará a migrantes haitianos como cajeros en sus tiendas de conveniencia.

“En FEMSA estamos comprometidos con la inclusión y diversidad, dando oportunidades de empleo a personas refugiadas y migrantes”, señaló.

“A través de @Tiendas_OXXO, contratamos a personas de Haití en situación de movilidad, dándoles la oportunidad de comenzar aquí una nueva vida”, explicó, aunque no detalló en qué sitios se abrió la contratación.

El presidente ejecutivo del consejo de administración de Femsa, José Antonio Fernández había externado desde junio de este año la intención de ofrecer oportunidades a migrantes y refugiados, al participar en el evento BRAVO Leadership Conversation del Consejo para las Américas de New York (COA).

La crisis provocada por la pandemia del Covid-19, una débil economía y los altos índices de inseguridad en Haití ha provocado un flujo constante de migrantes en tránsito por México hacia Estados Unidos buscando el sueño americano.

Desde hace más de una década miles de haitianos han intentado entrar al vecino país del norte, muchos de ellos están optando por quedarse en México.

Las autoridades migratorias y el Gobierno Federal afirman que “no tiene inconvenientes” en acoger a migrantes haitianos “siempre y cuando respeten las leyes” en medio de la crisis que ha dejado a decenas de miles de varados en las fronteras norte y sur de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario