miércoles, 22 de diciembre de 2021

EU abre más frentes, Europa aplica confinamientos

Washington, USA, 22 diciembre 2021.-El Presidente de Estados Unidos, país con el mayor número de contagios y muertes, anunció este martes que abrirá nuevos frentes de pelea contra la variante del Coronavirus, mientras que en Europa han optado mayoritariamente por aumentar restricciones y limitar concentraciones y fiestas decembrinas.

Sin cerrar escuelas o ampliar confinamientos, Joe Biden anunció que distribuirá gratuitamente 500 millones de pruebas de Covid en el país y movilizará mil médicos, enfermeros y miembros del personal médico del Ejército. Además de ampliar las clínicas móviles y el número de ambulancias disponibles para los traslados de emergencia.

La Unión Americana donará además más de 500 millones de dólares de ayuda suplementaria a organizaciones internacionales para lucha contra el Covid-19 ante la irrupción de Ómicron, variante responsable de 73.2% de los nuevos contagios en EU la semana pasada.

Mientras el demócrata anticipó que considera levantar restricciones de viaje para ocho países africanos, ya que ómicron se encuentra en el mundo entero, otras naciones de Europa siguen optando por más control en espacios público y privados.

Este martes Alemania se unió al grupo de Reino Unido, Dinamarca o Países Bajos, donde predominan las restricciones, al limitar a 10 personas las reuniones y fiestas de Noche Vieja y prohibió el público en los grandes eventos deportivos a partir del 28 de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario